Somos


mision
vision

Misión

Incentivamos la participación organizada de la sociedad en acciones innovadoras para generar bienes y servicios armoniosos con la vida de nuestro planeta, que permitan un desarrollo humano integral mejorando así, el entorno socioeconómico, ambiental y cultural en que vivimos.

Visión

Concientizar las relaciones sociales y con la naturaleza, fomentando el respeto, la equidad e integración para lograr el buen vivir.

un poco de nuestra historia ...

2011

Gracias al interés de Odiyana SA por conocer y participar con las comunidades vecinas, se realizó un diagnóstico participativo en La Alameda y La Alameda Chica, así como un plan de trabajo a 5 años.

2012

PROCODES (CONANP) financió las capacitaciones para la formación de huertos familiares y de elaboración de productos con base en plantas medicinales del bosque mesófilo de montaña

2013

En colaboración con REDDES AC y Fundación ADO se llevó a cabo el proyecto de fortalecimiento de técnicas en comercialización y en Orfebrería en Veracruz.
Más tarde Fundación Merced financió el proyecto de autosuficiencia alimentaria a través de traspatio sustentable

2014

Fundación Merced financió el seguimiento del proyecto de Autosuficiencia alimentaria a través del traspatio sustentable, y con el Fondo Ambiental Veracruzano comenzamos el proyecto de Fomento al Desarrollo Comunitario.

2015

Fundación Walmart financió el proyecto de fomento a la soberanía alimentaria.
Ese mismo año junto con Vida AC y con el financiamiento de Fondo Golfo de México realizamos el proyecto de Manejo del sistema agroecológico forestal de cafetal en 18 localidades de las sub-cuencas de los ríos La Antigua y Jamapa.

2016

Se dio seguimiento al proyecto de Manejo del sistema agroecológico forestal de cafetal en 18 localidades de las sub-cuencas de los ríos La Antigua y Jamapa.
Con Fondo Ambiental Veracruzano trabajamos en la construcción de huertos, gallineros, fomento a la salud y estufas ahorradoras.

Equipo

Buscamos que nuestra labor sea un co-aprendizaje en el desarrollo sociambiental, y que Conecta Tierra sea el vínculo para encontrarlo

Olga García Bermúdez

Fundadora y directora ejecutiva

Humberto Hernández

Agroecólogía y MIAF
Gaby

Gabriela García Esqueda

Fundadora y coordinadora de vinculación

Lin

Lin Juárez Galindo

Coordinadora de nutrición
Matilde

Matilde Altamirano

Coordinadora de seguridad alimentaria

Luis

Luis Ávila

Turismo comunitario y comercialización

¿Te gustaría participar?

Buscamos vincular esfuerzos y generar alianzas. Contáctanos para encontrar posibilidades de colaboración como voluntariado, servicio social, intercambio, estancias, talleres, gestores, etc.